Un vistazo a lo que somos

Inicio

DERECHOS HUMANOS Y MUJERES A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN “MINDJER DI GUINÉ”

Hoy queremos compartir con vosotras y vosotros la reciente actividad que se ha podido desarrollar en el IES Ben Gabirol de Málaga. A través de la exposición “Mindjer di Guiné” (Miradas de Guinea Bissau en castellano) se han impulsado procesos de reflexión y debate con el alumnado de 1º, 2º de eso y del grado de Promoción de Igualdad de Género. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Cultura de Paz y Resolución Positiva del Conflicto con Enfoque de Género” organizado por Asamblea de Cooperación por la Paz (@acpp_andalucia) y financiado por la Diputación de Málaga a través del Área de Participación y Cooperación Internacional.

La exposición Mindjer di Guiné, nace de un proceso de empoderamiento femenino a través de la fotografía realizado en Guinea Bissau, de la mano de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y su socia local AJPCT en la región de Bafatá. Esta exposición, fue colocada en los pasillos del IES Ben Gabirol, y durante su estancia, se realizaron diferentes visitas por alumnado y profesorado. A través de esta exposición, se realizó un acercamiento a la importancia de proteger y reforzar los Derechos Humanos, integrando una perspectiva de género en todo su enfoque, reflexionando y acercando realidades transfronterizas, poniendo en valor la necesidad de poder acceder a un derecho tan básico como es el agua, que debe ser satisfecho para poder lograr objetivos indispensables, como la igualdad de género o el acceso a la educación para niñas y niños.

  “Cultura de Paz y Resolución Positiva del Conflicto con Enfoque de Género” se plantea como un impulso para la mejora de la convivencia de las comunidades educativas implicadas, así como para el desarrollo de estrategias de trabajo en Educación en valores y Resolución positiva del Conflicto con enfoque de Género y Derechos Humanos, fomentando la Cultura de Paz y no Violencia. Así, se propone promover la reflexión de la ciudadanía malagueña sobre el estado de los Derechos de las Mujeres desde un enfoque de género y Ciudadanía Global, también dotando de herramientas pedagógicas que favorezcan la Resolución Positiva del Conflicto, y deconstrucción de estereotipos, prejuicios y discriminaciones a profesorado y AMPAS. Este proyecto es financiado por la Diputación de Málaga.

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home DERECHOS HUMANOS Y MUJERES A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN “MINDJER DI GUINÉ”

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal