JA Slideshow Module

Inicio

CODENAF - COOPERACIÓN y DESARROLLO CON EL NORTE de ÁFRICA,

 organización miembro de Málaga Solidaria . ¿Aún no la conoces? Más abajo te contamos ?
?️¿Quiénes somos?
 
CODENAF, Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, es una institución sin ánimo de lucro constituida en 1996 en Granada. Es pionera por ser una de las primeras y más sólidas asociaciones fundadas y gestionadas por personas procedentes de Marruecos. Esta característica fundamental en nuestra trayectoria como organización social, aportando ventajas, como la cercanía a la población de origen extranjero, conocimiento profundo de la realidad del Norte de África o relaciones con numerosas organizaciones sociales, tanto nacionales como internacionales.
 
EVOLUCIÓN HISTÓRICA:
 
La asociación CODENAF nace de una reunión de personas procedentes del Magreb y de Andalucía en la provincia de Granada con una gran experiencia en la intervención social en España y Marruecos. Esta experiencia les permitió constituir una asociación que trabajara por y para las personas migrantes procedentes de cualquier parte del mundo pero especializados en aquellos que provienen del Norte África, con los que comparten costumbres, creencias, idioma y formas de vivir.
Actualmente existen cinco sedes andaluzas que se han ido abriendo desde el año 1996 con Granada hasta el 2015 donde se abre la última sede en El Ejido, pasando por la apertura en el año 2000 de Sevilla, Almería en 2005, y Huelva y Málaga en 2006.
En el caso de Marruecos, se abrió en 2008 una sede en Tánger que se cerró para abrir la sede en Tetuán en 2015, que incorporaba una mejora en la infraestructura y proximidad en los territorios donde CODENAF interviene en Marruecos.
Estos 25 años han permitido que CODENAF conozca y esté al tanto de las nuevas necesidades que está teniendo la población migrante, así como pertenecer a las diferentes plataformas relacionadas con inmigración, algo que nos ha posibilitado ser promotores de cambios políticos en el terreno social y llegar a ser una sociedad más igualitaria y justa.
 
MISIÓN:
 
Su misión se reparte en dos ámbitos de actuación: la intervención con personas inmigrantes y la labor de Cooperación al Desarrollo con el norte de África. En relación al primero, CODENAF dirige su misión a lograr que los derechos de las personas inmigrantes se conviertan en principios éticos y en normas de conducta en las políticas sociales nacionales e internacionales, con el objetivo de conseguir una oportunidad real para que estas personas puedan ejercer plenamente sus derechos en una vida digna. Para ello, para conseguir cambios reales en las vidas de estas personas, CODENAF centra sus actuaciones en el terreno social, educativo, laboral, sanitario, cultural y jurídico.
En el ámbito de la acción internacional, CODENAF orienta su misión a contribuir al desarrollo sostenible y duradero de los países de origen de los inmigrantes procedentes, fundamentalmente, del norte de África, diseñando e implementando iniciativas que benefician a la población civil, a entidades afines marroquíes y que tienen repercusión en las políticas sociales del territorio de intervención.
 
VISIÓN:
 
Entendemos que nuestra contribución a la plena integración de las personas inmigrantes y al desarrollo de sus países de origen será más valiosa si logramos:
➡️Ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las personas inmigrantes que llegan al país de acogida.
➡️Avanzar en la calidad de nuestros programas, aprovechando el potencial de nuestro capital humano.
➡️Trabajar en red para aprovechar sinergias comunes, mejorar ideas y decisiones, conseguir resultados de mayor calidad, incluir nuevas perspectivas y aunar esfuerzos humanos y económicos en pro de un mejor servicio a los beneficiarios de nuestros programas.
➡️Implicar a los agentes políticos y sociales del territorio internacional donde operan nuestros programas de Cooperación al Desarrollo.
 
NUESTROS VALORES:
 
Adaptación al cambio, Coherencia, Compromiso, Desarrollo sostenible, Diversidad, Integridad, Justicia, Profesionalidad, Reflexión ética, Solidaridad, Trabajo en Red, Transparencia, Acción social, Educación y sensibilización.
 
?Si quieres saber más sobre CODENAF Málaga, aquí tienes sus Datos de Contacto:
Pasaje Levante, 2. 29007 Málaga
+34 952 30 95 70 - www.codenaf.org
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JA Twitter Module

Acceso de usuarios

Está aquí: Home CODENAF - COOPERACIÓN y DESARROLLO CON EL NORTE de ÁFRICA,

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal