Un vistazo a lo que somos

Inicio

La solidaridad se mantiene en el Ayuntamiento de Málaga

La coordinadora de ONGD “Málaga Solidaria” aplaude el compromiso que mantiene el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga con la cooperación al desarrollo en contraposición a otras administraciones locales

La solidaridad se mantiene en el Ayuntamiento de Málaga
Una buena noticia para las personas más empobrecidas

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga ha publicado el 9 de abril de 2012 la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo 2012. Desde la Coordinadora de ONGD “Málaga Solidaria” aplaudimos este hecho que desgraciadamente en estos tiempos se está convirtiendo en algo excepcional debido al brutal recorte que la cooperación al desarrollo viene sufriendo desde el año 2010. En los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado para el 2012 el recorte ha sido de un 47,6 % situándose de esta forma en los niveles de 2005.

 

Siendo este el escenario al que se está viendo avocada la cooperación española queremos poner en valor desde la Coordinadora de ONGD “Málaga Solidaria” las políticas que desde el Ayuntamiento de Málaga, ejecutoras e la cooperación descentralizada, se están llevando a cabo en estos tiempos de crisis y que demuestran con ello que se afianzan en las prioridades que surgieron desde las acampadas de los años 90 que pedían destinar el 0,7 % para el desarrollo de los países empobrecidos.
El Ayuntamiento de Málaga confirma que aún en situaciones de ingresos mermados – como la actual, se debe seguir apoyando a las personas más empobrecidas; y que estas personas, interesan sean de aquí o de allá.
Ahora podremos las ONGD de Málaga dirigirnos a nuestras contrapartes de las poblaciones empobrecidas y decirles que seguiremos luchando por sus derechos a una vida digna, porque administraciones como el Ayuntamiento de Málaga siguen respetando sus compromisos en la lucha por un mundo mas justo.
Desde “Málaga Solidaria” deseamos que estas políticas de compromiso con la cooperación al desarrollo no sigan siendo una excepción y que las administraciones locales de Málaga puedan tener de referente a aquellas instituciones que mantienen su compromiso con el 0,7 % y no continúen la fácil inercia de la eliminación de los fondos destinados a la cooperación como ha ocurrido este año con la Diputación de Málaga.

Silvio Testa
Presidente de la Coordinadora de ONGD “Málaga Solidaria”.

http://www.malagasolidaria.org/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(La Coordinadora Málaga Solidaria agrupa a una treintena de Organizaciones de Cooperación Internacional que trabajan con unas cien contrapartes locales en muchos países del mundo empobrecido y que alcanzan de forma estimativa unos setenta mil beneficiarios).

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home La solidaridad se mantiene en el Ayuntamiento de Málaga

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal