Un vistazo a lo que somos

Inicio

Matanza de indígenas yanomami en la amazonia

Amazonia venezolana. A pesar de que el gobierno venezolano no “tiene evidencia de la matanza” varios líderes yanomami y la asociación yanomami Hutukara han denunciado los hechos y condenado este terrible acontecimiento que afecta esta comunidad de indígenas que no sabe de fronteras entre Brasil y Venezuela, y que ha sido históricamente victima de abusos por las dos partes.

 

La asociación Hutukara cuyo líder Davi Kopenawa ha tomado voz en este asunto, denuncia que el acontecimiento ha sido perpetrado por garimpeiros (buscadores de oro) y llama a que las autoridades venezolanas y brasileñas depuren responsabilidades y condenen los culpables del supuesto crimen.

La búsqueda del oro ha sido siempre motivo de tragedias para las comunidades yanomami (contaminación de ríos, violencias, enfermedades, etc.) y lo sigue siendo hasta el día de hoy ya que esta actividad no ha parado de existir.

Enlaces para saber más:

http://www2.socioambiental.org/pela-apuracao-das-denuncias-de-genocidio-yanomami-na-fronteira-brasil-venezuela

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/02/actualidad/1346558881_670660.html

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home Matanza de indígenas yanomami en la amazonia

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal