Un vistazo a lo que somos

Inicio

Desde Málaga Solidaria reclamamos a Rocío Ruiz que cumpla con el Plan Andaluz de Cooperación

 De forma simultánea, varias Coordinadoras de ONGD andaluzas, hemos enviado una carta a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la que hacemos constar nuestra “preocupación ante el recorte para la política pública de cooperación internacional superior al 21%”. Reproducimos la carta enviada desde MÁLAGA SOLIDARIA.

 

Málaga, 15 de noviembre de 2021.

Estimada Sra. Ruiz,

Desde la Asociación Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo Málaga Solidaria, organización que agrupa a 24 ONG de Desarrollo presentes en Málaga y provincia contando con más de 20 años de existencia, y entidad asociada a la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD), nos ponemos en contacto con usted para dejar constancia de nuestra preocupación ante el recorte para la política pública de cooperación internacional superior al 21% que se refleja en el Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2022.

Este nuevo recorte que, sumado a los anteriores sufridos desde el año 2019, acumula un retroceso cercano al 60% en la AOD, supone:

  • Un incumplimiento flagrante del III PACODE
  • Pone en grave peligro la política pública de cooperación, reconocida en nuestro Estatuto de Autonomía y que ha sido durante años modelo y referente en el estado español,
  • Y, sobre todo, la incapacita para hacer frente a los muchos retos planteados, especialmente en el contexto que nos deja la COVID-19 en comunidades y poblaciones en situación de especial vulnerabilidad.

Entendemos que no es compatible la defensa de la Agenda 2030 que realiza el gobierno autonómico con este drástico recorte que supone en la práctica dejar de lado el mandato de progresar hacia el 0,7%.

Por todo ello, desde Málaga Solidaria expresamos nuestra disconformidad y confiamos en que la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2022 pueda mejorar estas cifras tan negativas recogiendo un incremento de la financiación pública a la AOD que sea, al menos, proporcional al incremento presupuestario para el conjunto de las cuentas públicas, en coherencia con el compromiso adquirido.

 Atentamente,

Coordinadora de ONGD Málaga Solidaria

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home Desde Málaga Solidaria reclamamos a Rocío Ruiz que cumpla con el Plan Andaluz de Cooperación

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal