Un vistazo a lo que somos

Inicio

Recuperando la memoria de las acampadas a favor del 0’7% a 20 años de esta movilización por la solidaridad internacional

Tras su paso por Sevilla y Córdoba, la exposición “20 AÑOS del 0´7%. UN PULSO COLECTIVO POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN ANDALUCIA”, continúa su recorrido en Málaga. La Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD), la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) con la colaboración de la Coordinadora de ONGD de Málaga, “Málaga Solidaria” presentan esta exposición que recupera las imágenes, noticias y protagonistas de las acampadas de 1994 a favor del 0,7% del PIB para la Ayuda Oficial al Desarrollo.

 

(Málaga, enero de 2015). — En el otoño de 1994, una amplia movilización se extiende por toda España, solicitando que los partidos políticos asuman el compromiso de que la Ayuda Oficial al Desarrollo alcance el 0’7% del PIB. Es el pulso de la ciudadanía hacia las administraciones públicas del país por una apuesta clara hacia la solidaridad internacional.
Tras la huelga de hambre en Madrid, y la acampada en el Paseo de la Castellana, en Andalucía (como en el resto de España) se multiplican las movilizaciones; en Málaga las tiendas ocupan la Plaza de la Marina. Como consecuencia de las reivindicaciones, el gobierno autonómico y la mayoría de los ayuntamientos de las capitales andaluzas se solidarizan con la campaña del 0,7%, comprometiéndose a destinar parte del presupuesto a cooperación internacional.
Veinte años después, la realidad de la Ayuda Oficial al Desarrollo dista mucho de la reclamación de aquellas fechas. El deterioro de las políticas públicas sociales incluye también a la cooperación para el desarrollo con recortes cercanos al 70%.
La exposición refleja la diversidad de procedencias de las personas que acamparon hace dos décadas: estudiantes, integrantes de ONG y movimientos sociales, comunidades cristianas de base, personas a título individual…
¡¡¡Recuperemos el compromiso Solidario de España con la Cooperación Internacional!!!

 

Desde el 26 al 30 de enero
NOTA: la exposición solo está visitable desde el interior del andén; tras la zona de seguridad de acceso a trenes

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home Recuperando la memoria de las acampadas a favor del 0’7% a 20 años de esta movilización por la solidaridad internacional

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal