Un vistazo a lo que somos

Inicio

#25Noviembre, todos los días.

 

Píldora Informativa.

Asistimos a la violencia de un sistema capitalista, neoliberal, que precariza la vida, y junto al patriarcado constituye un maridaje perfecto para explotar y consumir cuerpos de mujeres y niñas.

Desde Mujeres en Zona de Conflicto, entendemos que la lucha contra la Violencia Basada en el Género #VBG debe ser una política de estado, que atienda a un enfoque de #género y derechos humanos y que permee todos los ámbitos sociales. En este sentido, reclamamos una mayor inversión en coordinación de actores estatales y de las organizaciones de la sociedad civil, en acciones de prevención, en una #educaciónemancipadora, que promueva actitudes de igualdad, empatía y solidaridad y en atención directa a las necesidades integrales de las mujeres y niñas supervivientes de VBG.

Consideramos que es imprescindible establecer los mecanismos necesarios para que no puedan argumentarse costumbres, tradiciones, consideraciones religiosas y elementos consuetudinarios, para justificar la violencia contra mujeres y niñas.

Cada 25 de noviembre, todos los días, fortalezcamos los esfuerzos, la voluntad y los recursos para erradicar las violencias contra las mujeres y las niñas, pues mientras la VBG se mantenga, ponemos en riesgos la democracia, el estado de derecho y el sistema de justicia.

Manifiesto completo: https://www.mzc.es/educacionparaeldesarrollo/25-de-noviembre-todos-los-dias/

Acceso de usuarios

FACEBOOK

Está aquí: Home #25Noviembre, todos los días.

Coordinadora de ONG de Málaga "Málaga Solidaria" | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 952651034 | Calle Juan del Encina, 34, 29013, Málaga, España - Aviso Legal